viernes, 19 de octubre de 2007

El innecesaro ejército y la necesaria educación

¿Se justifica la necesidad del ejercito como la policial, en el ámbito nacional? Es decir, la policía existe porque hay gente ineducada o acultural que atenta contra la propiedad o la integridad física personal y está presente e interviene para impedir o tratar de restituir los derechos de los agredidos. No hablamos aquí policía privada al servicio de intereses particulares, sino de una policía del soberano pueblo de cada nación.

Lo mismo debería pasar con el ejercito de cada país, habría de intervenir cuando un grupo de personas u otro país o ejercito atentase contra la propiedad o la integridad física de esa NACIÓN, para reponerla en sus derechos, conforme al derecho internacional.
Analizando las últimas intervenciones del ejercito de Estados Unidos (quizás el más poderoso del mundo), no se comprende esa función, ya no policial, sino racional del mismo.
¿Qué hacer cuando un ejercito ataca a un país por dinero? Esto se llama atraco en el ámbito policial, habría que contraatacar y reponer en sus derechos al país agredido, tal como haría una policia eficaz en cualquier estado, país o nación

Y pensando en España: ¿De qué ataque contra la propiedad o la integridad física de la nación va a defendernos el ejercito español?
Habría que cambiar de estrategia en la concepción del ejército y nación. Es tan necesaria la educación y la cultura para la convivencia que no se entiende porqué los gerifaltes no le dan la importancia que tiene realmente. Es seguro que usan su dosificación para controlar la sociedad, pero por una vez podrían aplicar durante, solamente dos lustros, el presupuesto del ejército a la enseñanza y la cultura. A un pueblo culto y educado es prácticamente imposible someterlo, sino aniquilándolo.
Es más difícil controlar un pueblo libre pensador y culto, que otro amedrentado por poderosos ejércitos que vuelvan a su gente dócil, creándole o imponiéndole un ámbito social en el que únicamente se crea en las aspiraciones que le impongan por la fuerza o los medios de comunicación a la mayoría quejumbrosa, no las que busque o desee personal y libremente cada individuo o grupo de ellos, eso es peligroso para quien quiere controlar la sociedad, es decir, tener poder.
De ahí que la educación y la cultura estén siempre en precario, dosificadas inconvenientemente para el bienestar popular y por ende, convenientemente impartidas a criterio de muchos de sus dirigentes que desean controlar y dirigir la nación, no que esta sea culta y educada y sepa defenderse aún sin ejército, que al pueblo cuando le tocan su fibra hace un invencible ejército, porque el principal componente de un ejército son sus hombres y si estos son educados y cultos mejor. ¿no?