Mastodon

viernes, 18 de abril de 2008

Viva el mercado libre

La supuesta crisis que vamos a sufrir debido a la "desaceleración" (es decir, retroceso) del sector construcción, a la subida del precio del abundante petróleo y la menor venta de turismos (debido al menor poder adquisitivo de las familias, por los exiguos salarios) hará que evolucione el mercado por derroteros distintos, no se cuales.

Pero nadie del ámbito empresarial en supuesta crisis hace un análisis en profundidad para determinar las causas, ni su posible o probable forma de amainarlas. Los sufridos empresarios de la construcción, del petróleo y del automóvil ya tienen decidido como paliarla: Como siempre, despidos masivos, reducción de costes a costa de los de siempre, pero ¿y la responsabilidad social empresarial?. El comité parlamentario creado para ello no dictamina nada. Será que solo existe en el BOE Es decir, que se repite la misma historia una vez más.

Los mencionados sectores, que recogieron beneficios sustanciosísimos durante la época buena, "deslocalizan"(trasladan) la empresa, despiden trabajadores y el coste social que lo pague "maroto el de la moto". Así, con este mal llamado "libre" mercado que es libertino y no libre, se completa el bucle y volvemos a empezar.

Espero que algún obrero de derechas partidario por ende del neoliberalismo "caiga de la burra" de una puta vez.
¡Salud! que si nos falta a ver como superan la crisis los sufridos empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario