Mastodon

miércoles, 22 de abril de 2009

Los ladrones, a cierto nivel, son gente honrada

En otras ocasiones la crisis aparecía porque una serie de inversores, empresarios y a veces gobiernos, se empeñaban en meter dinero en una empresa que no era viable y por tanto, dinero tirado al río en forma de salarios, materiales, terrenos, permisos, investigación etc. etc. Pero en la actual crisis no. Esta aparece por la maniobra financiera de "x" ladrones, muchos de ellos ya identificados. Dado que el dinero no está en materiales, investigación, ni salarios (a lo que ellos cobraban no se le puede llamar salarios) ¿Dónde está?
Si un estafador en el mercado de valores de Madrid, Londres o New York, estafa a Bancos y otros ricachones, debe perseguírsele con la misma inquina que al carterista o estafador cualquiera, sino ¿dónde está la autoridad que dirige esos mercados de valores? ¿Y los gobiernos que las nombran?, tendrían que hacer que pague su pena (cárcel) a la sociedad y, si es posible, que devuelva lo robado.
Ninguna de las dos cosas sucederá en esta crisis y es una pena porque esta sería la forma de que fuera pagada sin más quebrantos y por quien la produjo. Y es que, da la sensación de que el ladrón come con el policía y pasará que ... los diferentes estados (es decir todos nosotros) cedan dinero a los estafados para que sigan con sus negocios, porque sino, como ya se deja ver, presionan socialmente no dando créditos, que supone parálisis del consumo, y por ende la producción y aumenta así crisis y paro, pero del castigo a los ladrones, ni noticia.
Además echan a la calle a sus mejores voceros, actualmente denominados "tontos de los coj...s" a desmoralizar el frágil sistema económico basado en la confianza. Todo un ardid para seguir explotándonos concienzudamente.

1 comentario: