Mastodon

lunes, 31 de octubre de 2011

Antes de votar infórmate. Bota la mentira

Si el partido al que vas a votar tiene en el programa electoral, para acabar con la crisis: a) Reducción de gasto público. b) Privatización o venta de los servicios o empresas  públicos.c) Bajada de salarios.

No te cuentan la verdad. Estas medidas frenan el avance económico y destruyen empleo. ¿Por qué?

a) Pues porque si reduces el gasto publico dejas de inyectar dinero a la economía real, cuando es más eficaz aumentar el ingreso público, vía impuestos IRPF a las rentas más altas I.S. a las empresas grandes y volver al Patrimonio y hacer, en resumen, que los que más ganan paguen más. Luego hay que aumentar el gasto y el ingreso públicos.

b) No debemos privatizar la sanidad o la enseñanza, porque en este caso solo se curarán los ricos, clases medias y altas, y estudiaran sus hijos. El resto, obreros y a lo peor de derechas. Y no debemos vender las empresas públicas rentables, como hizo Aznar,  porque éstas generan ingresos para todos y no como telefónica ahora, que solo los genera para los amigos del susodicho.

c) Si bajas el salario a los trabajadores, que son los que alimentan al fisco y son los que consumen, ¿Para quién van a fabricar las pymes, si reducimos el consumo? Esto crea más paro y frena el avance económico.

Además, precisaríamos una banca pública, que financie a autónomos y pymes y que no se dedique a especular con las hipotecas basura, las burbujas inmobiliarias y finalmente con la deuda de los países más débiles económicamente hablando, como Grecia, Portugal, Italia y España (PIGS, al decir de los ingleses) Como ha hecho y hace la banca privada.

Mira bien que votas. Lee el programa de tu partido, el que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario