Mastodon

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Los mercados? ¡Home!

Todos los personajes y autoridades monetarias: Fondo Monetario Internacional, Banco Europeo  Sr. Trichet y otros bancos centrales nacionales, incluido el nuestro, se contradicen y yerran una y otra vez en sus predicciones. A esta crisis le llevan poniendo malos parches desde hace ... aproximadamente, desde que el Sr. Rato, viéndolas venir, dimitió del F.M.I. Astuto él.

Este grupo, que parece el club de la comedia, pero en escatológico, obsceno y macabro humor, siguen cortando el bacalao.

Hay otro grupo de economistas, que sin tener la autoridad de los mencionados "expertos" en economía, llevan años diciendo, a quien atienda (lo cual no es fácil, porque los periodistas parecen sordos -en general- y los políticos ...impresentables, sin más) todos los ignoran amén de los sucesivos gobiernos. Este grupo, que yo creo encabezaría D. José Luis Sampedro, lleva acertando y prediciendo bien, donde otros economistas -oficialistas-  fracasan. ¿Seguirán sin prestarles atención? Seguro que sí, porque no interesa a los conservadores, que gobiernan -PSOE- y gobernarán -PP- cambiar su favorable situación aún a costa de todos. Enlace este enlace es posterior a este escrito pero ayuda a entenderlo.

Tengan en cuenta que un conservador es una persona que se siente por encima de la mayoría y teme los cambios que pongan en peligro su ventaja sobre el resto, por eso los capitalistas son los mayores interesados en desoir la verdad. Éstos seguirán con sus malos parches que no sirven, porque ese no es el camino. El Capitalismo, sobre todo el neoliberal, ha llegado a su principio del fin, que se prolongará por el poder de los equivocados. Es jodido saber perder.Pero la evolución social, que ya se ve venir les abocará al final, tarde o temprano. Lo único que conseguirán con su sinrazón es provocar más miseria al pueblo en general.

1 comentario: