Mastodon

martes, 28 de agosto de 2012

Qué haremos los parias. Ésta es la cuestión

El Gobierno del Reino de España está apostando, sin duda, por el capitalismo, pero por éste que sufrimos desde hace muchos años, el neoliberal. Al igual que apostó ZP en su último año de gobierno, no me atrevo a decir que el PSOE, porque aunque una parte lo desee por formar parte de la clase política, la mayoría quiero pensar que no.

Y nosotros, el pueblo, los que NO formamos parte de la oligarquía ni de la clase política ni de la alta clase empresarial ¿Qué queremos? Ésta es la cuestión.

La actitud de Rajoy dando plazo y pávulo al BCE (Banco Central Europeo) solamente le hace el juego a la oligarquía, encantada con que la "prima" suba (sino porque está ahí Guindos extrabajador de Lehman Brothers) Y tenemos que tener muy claro que los recortes para la población, es decir, para nosotros (incluidos los trabajadores de derechas) son beneficio para la oligarquía, que es la forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social, muy alta por cierto.

 Además nos crearán, queramos o no, un BANCO MALO. Esto es un nido donde van a meter todos los activos supravalorados de los bancos, para que sus balances no se resientan (Otro rescate a nuestra cuenta) Es decir, un gran negocio para los expertos financieros, es decir, los especuladores sin escrúpulos, que intentarán que las valoraciones excesivas de los activos bancarios invendidos, sigan elevados a costa de todos nosotros y a través de los recortes que nos venden como algo necesario, cuando son el recurso para que los oligarcas, los más ricos, sigan ganando lo previsto a nuestra costa.

Nosotros, los únicos creadores de riqueza y empleo, junto con algunos pequeños empresarios, los de verdad, no los "dueños de empresas", muy abundantes por desgracia aquí, seremos los que paguemos la factura de los especuladores, protegidos por la legislación, la justicia y la política.

Esos "dueños de empresas" de algunos bancos nos pedirán otra vez, a través de nuestro gobierno, que les mantengamos la valoración de sus invendidos inmuebles, hasta que podamos comprárselos y además puedan sacar su valor a algún paraíso fiscal. LO VAMOS A CONSENTIR seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario