sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS DEBERES. ¡Piense, caray, piense!

¿Quién le ha puesto los deberes a los políticos, que están tan empeñados en llevarlos a cabo, en el menor plazo posible? ¿Tanto urge?

 Porque es un cansino discurso lo de: “Hemos hecho los deberes y …” “Esta autonomía no necesita ayuda, porque ha hecho los deberes” etcétera.

 Los deberes, que parece que no se atreven a denominarlos, por eso les llaman deberes, son en parte:

  • Subida del IVA, que pagamos cada consumidor en la misma medida o similar. Es decir, Botín paga lo mismo que yo, bueno algo más, porque seguro que consume más. 
  • Bajada de salarios, pero dentro de los deberes no entra la bajada de ganancia empresarial. 
  • Aumento de los años de cotización (para tener derecho a pensión) o sea que trabajemos más para tener derecho a lo mismo: Otra bajada de salario. 
  • No se graban las grandes fortunas y se reimplanta un Impuesto de Patrimonio light, además siguen ahí las SICAV, para ricos, que tributan al 1 % 
  • Se crea una amnistía fiscal (tributando al 10 %) en lugar de perseguir al defraudador, a través de un reforzado servicio de inspección fiscal. 

 ¿Ya ha descubierto quién puso los deberes a PP y PSOE? ¿No? Si no lo ha descubierto estamos perdidos, ciertamente. Porque no sabe realmente quien gobierna, no solo España, sino la Europa del sur.

 Quizás haya que ir pensando en salir de ella, de la Europa del Euro. Esto cambiaría más de una política nacional y europea. ¡Piense, caray, piense!