miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Una burbuja por mandato?

Estos especialistas en burbujas, han de crear una por cada época de gobierno, consecuencia de su falta de educación ciudadana, ética y Responsabilidad Social Corporativa, pues no ven más allá del máximo beneficio empresarial que preconiza su ideología neoliberal.

¿Cómo fomentar actualmente ese máximo beneficio empresarial, caiga quien caiga? Pues en cuanto a las grandes empresas, haciendo caso a los dictados del F.M.I., Banco Europeo y otras organizaciones similares, que para ellos es importante, sino fíjese como va el IBEX 35 y el paro, que puestos en relación estos dos parámetros podemos afirmar que el IBEX 35 sostiene un 5% del empleo y las pymes que sostienen el 95% restante, junto a la ya exígua Administración Pública.

Y en su política se prevé la siguiente burbuja: emprendedores todos los parados, es decir añadir a los autónomos existentes 6.000.000 más, además las PYMES deberán ser todas exportadoras, esta es la idea gubernamental última. Es decir, todo son ayudas a la emprendeduría y a la exportación 

¿Y el mercado nacional? Éste, el mercado nacional es el motor de todos, del pueblo y éste casualmente es el abandonado, claro que hay que mantenerlo en precario para que el IBEX 35  florezca, es decir, existan legalmente actitudes empresariales como las de Monroe y Coca Cola, de todos conocidas.