Mastodon

domingo, 3 de agosto de 2014

El Agente Comercial ante la nueva economía

Un agente comercial (AC.) es un colocador, un instalador de confianza. Debe situar esta primero entre él y sus representadas, lo que se conoce como venderse a si mismo, es decir, debe ganarse la confianza de sus representadas para que le confíen sus productos o servicios en su zona de influencia y a la vez debe hacer que los clientes de cada una de las representadas que atiende, le den su confianza, confíen en él y luego adquieran el bien o servicio ofrecido, de sus representadas, luego es un generador de CONFIANZA.
Consecuentemente un AC. es un experto instalador y generador de confianza. Siendo así, por qué se dice que con la evolución del mercado el AC. desaparecerá.
Esto en boca de un AC. es un peligro, quiere decir que ya no es un instalador de confianza, porque no la tiene en si mismo.
Piense en la nueva y pujante economía colaborativa, ésta que está basada en el uso y no en la posesión de bienes y servicios, como el coche compartido, pujante economía porque como dice el inversor en nuevos negocios Rodolfo Carpentier. “Quien no puede tener se conforma con probar”, es decir, (Piensen en la frase de la canción) “yo pa ser feliz quiero un camión”, pero no tiene por qué ser en propiedad; esto es porque sobran muchas cosas, coches, motos, taladradoras, sobran bienes ya fabricados, creados para sostener un exagerado capitalismo.
Démosle uso, creando un nuevo servicio que hay que vender, pero LO MÁS IMPORTANTE, qué se necesita para que ese uso sea razonable y beneficioso para ambas partes: CONFIANZA, y quien va a instalarla, pues el generador por excelencia de ella: Un agente comercial AC.
Por otra parte se dice que la derrota social, ya se que muchos no me creen actualmente, irá más por una economía humanista, del hombre y para el hombre, que del dinero–poder por el dinero–poder. Bien, pues como queda dicho el ACes tan necesario en una como en otra, solo hay que saber adaptarse a las formas y conocimientos técnicos que evolucionan que es una barbarida, ciertamente.
Y ahora debería dispararse un imparable número de cuestiones a discutir entre todos nosotros.
 Tomás García Alvarez Julio de 2014
- See more at: http://www.cartom.es/index.php/id/123/claves/Agente-Comercial#sthash.NIrCrpIq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario