Mastodon

lunes, 5 de enero de 2015

La idea es del banco, conste: Actuar pensando

Solo lo oí dos veces y seguro que no todo, pero me quedó: "Tu eres más importante de lo que crees, tu decides, tu eliges, tu mandas, tu eliges transp... , eres el cliente"

Esto se puede oír en la publicidad de un banco.Una de las grandes empresas del IBEX 35

¿Para todas somos igual de importantes? ¿Dónde esta nuestro poder?

En la unión, en elegir todos adecuadamente. En nuestro poder común en solidaridad con nuestros congéneres.

Si nosotros no compramos, aunque intenten vendernos lo que sea, esa empresa cierra.

No somos conscientes del poder que tenemos como consumidores en esta capitalista sociedad. Hay que tomar conciencia de nuestro poder común.

El poder del partido Podemos, es que si la gente acepta su propuesta, pero juntos, de acuerdo, en comandita, no solo votándoles, sino exigiendo día a día lo que implica ese voto -creo que así lo entienden-, pues podremos ejercer parte de nuestro poder.

 No lo entienden igual el resto de grupos políticos, que quieren nuestro voto cautivo 4 años para hacer con él lo contrario de lo que proponen, en algún caso o similar en otros, pero sin dar explicaciones, ni razones.

"Nadie podrá probar que no son inocentes" decía Rajoy de Bárcenas y Galeote, por poner un ejemplo.

Si el banco del anuncio, entre otros o todos, colocan o colocaron en deuda pública española al 7 % quiere decir que sus impositores a los que no pagan ni un céntimo de intereses por sus cuentas corrientes o en el mejor de los casos en plazo fijo al 2%, les están dando a ganar un 5 a 7 % que además satisfacemos todos y por eso no hay crédito para pymes y autónomos. Ganancia que no representa creación de riqueza, sino especulación pura y dura ¿Cómo no va a ir bien el banco?  Pues, querido lector ... elige.

No solo votando se ejerce la democracia, hay que actuar pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario