Mastodon

lunes, 16 de noviembre de 2015

Actitud y tragaderas

Los gobernantes en España incumplen constantemente la Constitución, en los derechos a la vivienda y al trabajo, pero ahora recurren al supremo tribunal porque Cataluña pide la independencia.
El mar nos devuelve mensajes de nuestros despropósitos, con la llegada de basura a las costas, igual que los políticos, nos la devuelven, con los robos masivos a través de la Administración y les hacemos el mismo caso que al mar y a la casta con la Constitución.
Nuestra actitud no tiene nombre y las tragaderas de las que hacemos gala tampoco.
El cementerio acuático en que se está convirtiendo el Mediterráneo, es consecuencia de la globalización parcial que practicamos desde hace más de 30 años. Ésta, la globalización, solo existió para dinero y mercancías, nunca para derechos y ciudadanos, de ahí estas violentas y descarnadas emigraciones, la globalización no debería haber sido sólo para la parte que interesó a la oligarquía: dinero y mercancías.
Los recortes en sanidad y educación, pilares de la sociedad, nos están empobreciendo como tal y no pedimos responsabilidades a sus actores, lo tragamos todo.
Los pitadores de Piqué, que no les importa la calidad deportiva, pitan políticamente. En lugar de Piqué, creo que pediría el cambio a la tercera pitada, sobre todo en un amistoso. Hace mejor él, despolitizando la situación creada por los pitadores políticos y éstos ¿qué pretenden arreglar? o quizás estropear.
Nuestra actitud y tragaderas sociales nos devuelven política y por tanto políticos, acordes a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario