Mastodon

jueves, 22 de febrero de 2018

Sobre el bable y otros idiomas

A propósito de las banderas en los balcones, la valentía desde casa del ¡A por ellos! y la actitud represora del Gobierno del PP con los idiomas nacionales, debo decir, que no se puede impedir el Catalán, Euskera ni el Gallego, porque el resto no sepamos hablarlos.

No se puede fomentar esa envidia nacional por la incultura de los monolingües. Hay que reconocer que ellos hablan dos idiomas y tienen por ello ventaja sobre nosotros. No sólo no deben castigar a los biparlantes, sino que deben fomentar que los asturianos hablen bable, los aragoneses el aragonés y etc. etc. Hay que fomentar la cultura local no reprimirla.

En otro caso están cayendo nuestros gobernantes, en la misma incultura franquista que impedía el conocimiento de otras lenguas distintas del castellano, aunque sospecho que ese debe ser su deseo fascistoide.

Por favor, un poco de sentido común y menos perseguir la libertad de expresión y la cultura local, nacional e internacional no se puede perseguir a ninguna de ellas y menos en democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario