Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

Ying Yang

Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Cuando la oposíción a una fuerza es exageradamente desproporcionada, el complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él se minimiza de tal forma, que deja de ser complemento y de justificar la existencia del ser, objeto, pensamiento, sistema, grupo y desaparece o se transforma.

Esto pasa con las reacciones desproporcionadas en política, que desvirtúan la existencia del entramado, intentando desfigurar el concepto, el sistema elegido. Como ejemplo, baste oir las declaraciones de Mayor Oreja, referidas a la faceta etarra del Presidente del Gobierno Español. Esas declaraciones reiteradas, intentan atentar contra el estado democrático en sus más hondas raices. No se sabe donde aplicó el oido el Sr. Oreja pero se nota que desea, añora y clama (como ya dijo en alguna ocasión) por la vuelta al FRANQUISMO. Pero su cobarde hipocresia no le permite expresarse claramente y busca las vueltas para desequilibrar las fuerzas que mantienen activo el sistema actual.

No es el único, recuerden que manifestó Aznar que ".. en las montañas cercanas ..." se ocultaba la acción etarra en el 11 M y El Mundo lo sigue recordando. Sed valientes y decidlo con claridad, a vosotros no os va la democracia, pero necesitais la disculpa, inventada como hace algún tiempo, para salvar España, de no se sabe quien, ni de que.

Lo realmente preocupante es que la dirección del principal partido de la oposición no diga nada, representa demasiada gente a la que no creo que sea fiel con esta actitud, tan hipócritamente antidemócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario