Tenemos un enorme problema de educación y afirmo esto, porque cuando una gran parte de la población no muestra una actitud crítica al menos, ante hechos deleznables, perversos e injustos, es que no estamos valorando, viendo y asimilando adecuadamente la situación.
Por otra parte, cuando un hecho beneficioso para la mayoría, justo por equitativo y bueno en general, tampoco es aprobado en su justa medida, estamos igualmente valorando, viendo y asimilando la situación de forma errónea, inadecuada.
Ambas situaciones devienen de una mala educación, una educación sin espíritu analítico y critico, ignorancia innata o de una gran estulticia. En todo caso porque nos creemos, no una falsedad o mentira, sino unas cuantas seguidas y contadas desde el mismo sitio. Para que la situación sea grave tiene que haber una insistente reiteración.
Es evidente que si aprobamos un hecho deleznable, injusto y perverso y rechazamos otro beneficioso, justo y bueno, estamos rechazando la realidad por el cuento que nos hayan contado.
Ahora explíqueme, porqué:
- Cuando un premio Nobel afirma que elevar el Salario Minimo Interprofesional no destruye empleo y le dan el premio por ello, tu sigues creyendo que si.
- Si somos seres sociales, que necesitamos vivir en sociedad, es mejor competir entre nosotros que colaborar.
- El beneficio empresarial y por ende la producción y el consumo deben crecer constantemente en un mundo finito y limitado.
- Si la productividad aumentó enormemente en los ultimos 100 años por la ciencia y la tecnología, la jornada laboral sigue siendo de 8 horas pero los beneficios empresariales desorbitados.
- No se puede derogar la reforma laboral que restinge claramente los derechos de los trabajadores y beneficia una injusta ganancia empresarial.
- No se puede derogar la ley mordaza, para castigar sólo ciertas opiniones: las de raperos e izquierdistas.
- No se puede renovar el Consejo General del Poder Judicical, porque primero hay que juzgar ciertos politicos que precisan cierta ayuda.
- Exagerar las ocupaciones y robos de inmuebles.
- Mantener un injustísimo cálculo del precio de la electricidad, en oligopolio.
- Silenciar los numerosos desahucios causa de la crisis económica y sanitaria.
- Repetir reiteradamente y falsamente que PODEMOS es corrupto, con 29 demandas fallidas en los tribunales.
- La imposibilidad de modificar la Constitución, desfasada y superada.
- La incomprensible defensa de una monarquía corrupta e inútil. Cuando el presidente de la república se elegiría por 4 años, medida garante de democracia.
- La utilización política de una pandemia mundial
- La aceptación como normal de un partido corrupto, definido así judicialmente.
- La "innovación bancaria" que se reduce a despedir empleados y cerrar oficinas.
- Decir cada mañana como va el IBEX 35, como si nos interesase o quizás, para que nos interese, cuando el interés real es como van las pymes, trabajadores y autónomos.
- y no sigo, que hay mucho más
No hay comentarios:
Publicar un comentario