Palencia es una pequeña ciudad, atravesada por las vías del tren, pero acogedora, de hecho arropa en su seno a la estación y sus trenes. Y a ella me acerqué para escuchar una charla sobre el deseable futuro económico del país, una charla sobre Economía del Bien Común.
En el campus universitario de La Yutera, Facultad de Ciencias del Trabajo, D. Juan Manuel Martín, puso de manifiesto la crisis socio económica de este siglo y dejó meridianamente clara, la ineficacia del PIB para medir el estado de la sociedad, diría yo, que el engañabobos más trascendente de la actualidad para embarcarnos a todos en un proyecto caduco desfasado y amortizadísimo: El capitalismo salvaje, que desde Reagan-Tatcher sufrimos.
Planteó la humanidad, bondad social y justicia de la EBC y parece ser, por el juego final de la diferencia máxima salarial, que entendieron la cuestión. Quizás sea un campo abonado las Facultades de Ciencias del Trabajo.
No entiendo que haya partidos de izquierdas como Unidas Podemos que no hayan acogido con los brazos abiertos este proyecto.
Ellos que predican tanto el bien común. Bueno, más bien no lo quiero entender, porque analizando los últimos hechos del partido quedaría explicado que los egos de algunos dirigentes, los que más pelean por estar arriba y lo están, son la causa.
Lo viví en Asturias y ahora se palpa con la estupidez de presentar tarde, por presionar en exceso una negociación con iguales, en Andalucía.
La estupidez misma, el egoísmo e incultura social y una errónea interpretación del espíritu del 15 M, cuyo aniversario está ahí, son el resultado de su declive y volverse igual que el resto de clásicos partidos, apoyando con su torpe actitud el bipartidismo, aún sin darse cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario