Un monarca no es igualitario, no se considera igual a sus compatriotas, tiene una educación muy especial y diferente al resto. No se relaciona con el pueblo, está muy por encima de él. Por nacer en esa familia, es Rey. Es inviolable y no está sujeto a responsabilidad ¿Dónde puede haber igualdad? Es que no se la enseñan, no la practica y por ende no la conoce, claro.
Sospechen de todo aquel que considere la monarquía el régimen político ideal, porque está promoviendo la desigualdad, como pilar social. La monarquía es incompatible con la igualdad y ésta es un problema social de primer orden: España es el país más desigual de Europa occidental; uno de cada tres pobres en España tiene empleo y uno de cada 10, estudios universitarios.
Que una monarquía moderna pudiera promover la igualdad, no se yo si sería posible; en España no, desde luego, ya hemos visto la actitud del monarca, muy conservadora y al lado de la oligarquía a la que, claro está, pertenece él y su familia y la estructura monárquica requiere desigualdad, al igual que la oligarquía, es decir, que para que pocos ricos vivan bien se precisan muchos pobres viviendo mal. Siendo además un apoyo fundamental al secuestrado por el PP e inconstitucional CGPJ como agradece Lesmes en el final de esta grabación su "sólido y constante apoyo". ¡Ah! y por si nos faltaba algún poder: forma parte del ejercito español, en el que hay una parte que quiere eliminar unos millones de españoles, quizás por "rojos"
Así, estando al lado de este ejercito, de este poder judicial y de la rancia oligarquía española, teniendo todos esos anclajes: ¿dónde está su defensa de la igualdad para el pueblo soberano?
Un referéndum sobre el particular nos aclararía, al menos que opina el pueblo, si es realmente soberano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario