Páginas

sábado, 7 de enero de 2023

Año nuevo ¿voto nuevo?

 El año nuevo: 2023 no parece que traiga mucho nuevo con él, solo el cambio del último número, en lo político sigue habiendo los que defienden intereses privados y a eso le llaman hacer política, cuando no lo es, eso es lo dicho: defender intereses privados, particulares, de pocos y ciertos ciudadanos: la oligarquía.

Y están luego los que pelean por hacer política, leyes y acciones por y para el pueblo, a los que no apoyan una gran cantidad de políticos y además tienen en contra los susodichos, los defensores de intereses particulares.

A estos acérrimos defensores de la rancia oligarquía española, les apoyan una cuadrilla de tabloides, que se autodenominan prensa, además de otros amarillísimos medios de comunicación, que juntos pervierten el sentido común de la gente, para apoyar esos intereses privados a todas luces perjudiciales para la mayoría de la ciudadanía. Pero en una población adecuadamente inculta y deseducada convenientemente, da sus frutos. Como bien saben los adláteres de los oligarcas.

Tenemos como ejemplo de esas acciones que atentan contra la política, el famoso mantra del "mercado libre" que es la cancamusa evitable por nefasta, de la acumulación inapropiada de capital, que atenta contra la propia economía, porque es todo lo contrario a realizar una auténtica administración de la casa.

Cuando los medios amarillos de comunicación y tabloides al uso, critican la intervención del Estado en los mercados: precios en las cadenas de alimentación, energías varias, sanidad y educación, están regulando lo que desregula, para la defensa de esos intereses privados, aquellos que no hacen política, sino que sirven de esbirros a la oligarquía a la que se venden, perjudicando al resto.

Así que en el año nuevo piensen un poco más en las medidas políticas y analicen si benefician a unos pocos o nos benefician a todos y así, con este criterio, voten y su voto servirá para algo. No es tan complicado, solo hay que pensar un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario