Un grave problema económico es la INFLACIÓN ALIMENTARIA, la otra está más o menos controlada por las acciones de la coalición gubernamental, pero la que perjudica al pueblo está como está.
La inflación alimentaria es consecuencia de las grandes superficies y de los potentes intermediarios, que son los que controlan el mercado. Por tanto, ahí hay que aplicar las medidas para acabar con dicha inflación y poder económico que la produce, pero no como con las energéticas, ellas son productoras y este caso es diferente.
La solución podría estar en poner e incentivar la acción directa entre productor y consumidor. Esto conlleva fomentar el consumo cercano y ético y abandonar las grandes superficies y potentes intermediarios de bienes alimentarios, educación, información pública y financiación a los agricultores para que puedan comercializar sus productos directamente.
Este problema es tan claro como el financiero.
Dense cuenta que si un país o familia (da igual) el banco, o en la macroeconómía el BCE (Banco Central Europeo) pone unos intereses altos a ambos injustificadamente, como sucede en el 90 % de los casos; hace que esas economías nacionales y particulares financien injustificadamente a los oligarcas que controlan las finanzas mundiales. Pues lo mismo pasa con la alimentación, estamos financiando parásitos en ambos ámbitos.
Eso pasa siempre económica y globalmente, dentro de un sistema que considera el dinero un fin, en lugar de lo que es: un medio de pago y la financiación un negocio, cuando en realidad es una una pura especulación injusta y alegal.
Es decir, nuestro problema global es el sistema económico: El Capitalismo.
No habría ninguno de estos problemas implementando un holístico y justo modelo económico y social, como es la Economía del Bien Común, donde las personas y no el dinero, son el centro y fin de dicho modelo económico social, que no persigue el máximo beneficio, sino el bienestar social.
Infórmese más en:
Introducción; Valencia; Christian Felber; Paco Álvarez un matemático y economista que sabe lo que dice
Y si quiere más información busque en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario