Estamos en un momento en el que una vez elegidos nuestros representantes políticos, que conformarán las cortes españolas, éstos han de formar gobierno.
Supongo que los factores de este futuro gobierno, tendrán en cuenta los auténticos deseos de los votantes, que dieron las urnas.
El pueblo no quiere bipartidismo. Está más que claro, visto el resultado electoral. Pero ¿eso, lo entienden los encargados de formar el futuro gobierno?
Feijoo ya demostró que no lo entendió, rogando colaboración a quien quería derogar previamente ¡Qué contradicción!
¿Lo entiende bien el Rey, que propone candidatos a primer ministro? No sé ...
Nos propone una opción inicialmente, que no parece tener los acuerdos necesarios para ello, salvo que se compren diputados y ¿opta el Rey por una opción ilegal? Porque aquí la costumbre no pinta nada, estamos en la Administración Pública.
Cuestión de todas formas inaceptable, pero seguro que se convierte en legal y válida constitucionalmente. Como no lo va a ser, si es aceptable el secuestro del CGPJ durante casi 5 años.
En este momento se les verá "el cartón" en función de sus políticas. Si éstas coinciden con lo expresado a través de nuestros votos o ajenas a ello dejan de ser "políticas" para atender unos intereses privados y no generales precisamente.
Saltarán a la palestra medidas distorsionadoras y columnas de humo para que no se vea la trastienda, pero al final hay que definir... a esperar, pues.
El problema va a ser que no nos fiamos mucho de las personas elegidas, porque vienen "avaladas" por partidos políticos a los que sí que se les vio "el cartón" hace años. Y debido a esos cambios de opinión o criterio, no sabremos a que carta se quedan finalmente, hasta que la cuestión sea palpable y ya no tenga remedio.
Es lo que tiene ceder durante 4 años los destinos de la sociedad a unas pocas personas con poco control del pueblo, la organización social debería establecer controles por el pueblo que dicen soberano, pero no le dejan ejercer como tal.
¿Democracia y transparencia? No parece haber mucha, visto lo visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario