Páginas

martes, 5 de diciembre de 2023

Estrategia: Al Mixto, sin más.

 El berrinche

La decisión política de Podemos yendo con urgencia al Grupo Mixto del Congreso, se debe según su portavoz, a que desde Sumar no les dejan hacer política, es decir, no les dejan hacer la política que quieren y como quieren y con quien quieren.

Bueno, visto bajo ese punto de vista parece razonable, si fuera un organismo privado dirigido por un órgano de dirección. Porque sino ¿porque preguntaron a las bases  para ir con Sumar y no preguntaron para marchar e ir al G. Mixto? Las bases también cuentan solo, cuando le da la gana al órgano directivo.

Estrategia

La política sobre todo ha de ser útil, la de Podemos inicialmente lo fue y unido a la utilización de primarias y consultas a las bases, afianzaron la confianza de éstas, que últimamente no cuidan.

N'Asturies esplicase asína fácil. Non puédese dir purgando sin control, a tol que nun teña la tua opinión, piérdese la confianza de las bases.

De verdad considera ese bunker central de Podemos, que desde sus 5 diputados van la conseguir políticas valientes y cambios ambiciosos o más bien conseguirán poner contra las cuerdas a los progresistas, en favor de los fascistas en el Congreso.  

Deberían consultar si ese precio es el que quieren pagar sus, cada vez más exiguas, bases. Porque muchos todavía entenderán que pactar es hacer política e imponer solo puede ser útil cuando dan los números, si no es un suicidio.

Su política desde en grupo mixto, no será útil ni valiente ni ambiciosa, porque necesita a la izquierda para que así lo fuera y ellos mismos echan de su lado a los de dentro del partido, como en Asturies y abandonan la necesaria coalición de la izquierda.

Esta no es una inteligente estrategia, estimado bunker centralista de "Pudimos". Una lástima y seguís sin tener razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario