La España vaciada no está solo en lo rural, también existe vacío en la política de izquierdas.
El vaciado político perjudica el abstencionismo poblacional
Las herramientas facilitadas en los pueblos, vienen de Europa o de las ciudades, sin tener en cuenta las peculiaridades de las zonas, ni de las personas que las habitan.
En la izquierda política solo nos vienen soluciones desde el capitalismo, porque una parte de dicha izquierda, lo tiene asumido como único y verdadero, como la religión, cuando no es cierto.
Es como en los pueblos, que les envían soluciones de los que ni los conocen, ni los han visto y así todo, a veces valen, pero la mayoría no. En la izquierda política desde el capitalismo igual, a veces valen, pero la mayoría no.
A la España vaciada rural hay que preguntarle cual es la solución en cada pueblo. Se pueden plantear tranquilamente un referéndum con las alternativas que propongan y después dotarlas de las medidas económicas suficientes para llevar a cabo las elegidas democráticamente: Política de abajo a arriba.
En la izquierda política, hay que preguntar a los millones de personas que estamos ahí, qué coño queremos (como hizo Sumar por diferentes zonas) pero sometiendo las respuestas a referéndum entre todos y cada uno de los "inscritos" o como les quieran llamar y adoptando las aprobadas por mayoría, en ese referéndum democrático. De abajo a arriba y no al revés, que así tampoco se acierta con la política.
Copiado del Anuario de Cotec y dedicado a los que dirigen la enseñanza
"Excluir las humanidades de los programas educativos significaría
confinar las ideas de los estudiantes, incandescentes de energía
y juventud, a un deprimente presente unidimensional, en el que el
conocimiento se basa solo en la experiencia directa o en la página
de una enciclopedia virtual. Sería cortar el cordón umbilical hecho
de ideas, sueños, intentos de ser un poco más felices, un poco más
humanos, que vincula nuestra presencia en el mundo con todos
aquellos que nos precedieron, viviendo y pensando también por
nosotros. ..." (Pág. 75)
No hay comentarios:
Publicar un comentario