Páginas

domingo, 27 de octubre de 2024

¡Se Mutuero, ... por mucho menos dinero!

   A ver si finalmente en la Comunidad Madrileña, es donde aparece el rasgo identificatorio del nuevo mundo que esperamos llegue pronto y se marche este neoliberalismo económico que nos acogota socialmente. 

   Lo digo porque si todos hacen caso al anuncio y ... se van a la Mutua, a ver que hace Ayuso. 

   Y así daríamos cumplimento al final del libro de N. Sartorius (La democracia expansiva) donde atisba que el final del neoliberalismo vendrá desde EEUU   "... en los días del coronavirus en EEUU. El Presidente Trump campeón del neoliberalismo más acendrado, obligó a la General Motors, por medio de una ley aprobada durante la Guerra de Corea, a producir máscaras y otros artilugios con el fin de hacer frente a la pandemia. Con tal de ganar las elecciones -y salvar el capitalismo- algunos se hacen keynesianos, bolcheviques o lo que haga falta si la situación lo requiere. Así que no perdamos la esperanza ...

   En España, digo yo, que partirá de Madrid "mutualizándose" porque la situación ya lo requiere y verán como Ayuso manda fabricar ...

   Y es que una Mutualidad es una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua en que las personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad.

   Fíjense bien que es lo contrario de lo que predica el PP, que buscan empresarialmente el máximo beneficio a costa hasta del medioambiente y esa libertad individual que busca la competencia entre personas, para justificar el mito del esfuerzo para tener éxito social, cuando hace más una buena y sustanciosa herencia que todo el esfuerzo.

   Si los madrileños se mutualizan, Ayuso se queda sin votantes. ¿A qué esperan? ¡Vengan a la Mutua, hombre! Ahí estaría el éxito de una izquierda mutualizadora, es decir, que sin ánimo de lucro trabajase por la solidaridad, ayuda mutua, reciprocidad y confianza de los madrileños.

   Si tomar cañas se entiende como el acto de confraternizar asambleariamente, para compartir los problemas sanitarios, de vivienda, económicos y de empleo de forma solidaria y mutualizada, se echarían a andar de forma eficaz los servicios públicos mutualizables, para que todos pudieran venir a la Mutua y ser mutuero, por mucho menos dinero.

 Nota de prensa:

 Es nuestra obligación ciudadana comunicar para general conocimiento que las compañías de seguros o mutuas, se rigen por el principio de maximización de beneficios, a diferencia de las mutualidades, que no tienen ánimo de lucro.

Firmado:  Mar / R.

   En fin, esta visto que la perversión hasta de las palabras, por parte de esta derecha que no admite la democracia cuando no gobierna, nos afecta en todos los ámbitos:

Cuando dicen economía, quieren decir crematística

Cuando dicen empresa, quieren decir negocio

Cuando las compañías aseguradoras se han apropiado un término (Mutua) que no cumple la filosofía de las mutualidades de previsión social para confundir a los posibles asegurados

Y hasta la firma del comunicado no es identificable.

 M.Rajoy no apareció en la judicatura ¿Y Mar? Nadie sabe que es.

En este caos total ha de acabar de morir el viejo mundo, a ver si alumbra el nuevo y es mejor, claro. Como dice finalmente Sartorius: no perdamos la esperanza ...


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario