Teniendo un futuro peor que sus padres y sus abuelos, no logro entender a la juventud, que le guste y opte por el oscuro pasado que representan PP y Vox y teman cualquier nueva alternativa política, social o económica que se les plantee.
No puedo entender que a un joven se le ponga delante una alternativa económica distinta del conocido capitalismo y no la explore, que elija volver atrás a retomar el viejo sistema hegemónico, que demostrado está, solo funciona bien para una élite social, para el resto de seres humanos solo trae miseria, desigualdad, guerras y estúpidos "arancelazos"
Comprobado el resultado del capitalismo durante los últimos 50 años, donde solo se hace que retroceder el bienestar popular; no se investiga en las Facultades de Crematística* la Economía del Bien Común ni La Economía Social que son las que podrían transformar la sociedad haciéndola mucho más democrática que el capitalismo, que está reñido con la democracia real.
Quizás por la misma razón que no se estudian las nuevas propuestas en Económicas, se mantiene en Xixón en la subida del cerro (Camín de la Fontica) una propiedad privada que interrumpe la franja costera de Xixón que l'alcaldesa quier despexar pa pasear too Xixón pola costa, menos esti cachu, ye que ta el Club de Regatas y ye igual d'intocable que la Economía na Facultá.
Hay cosas en este mundo que no se quieren tocar porque son de ... ¿de qué o de quién? ¿Será que anda la oligarquía por ahí atravesada?
Aquí, la norma, la ley de costas en un caso y del sentido común en todos, nos la pasamos por ... allí. ¡Hay que joderse!
¿Esto a Podemos de Xixón nin pasóse_yos pola cabeza, luego de tol liu con la franja litoral del naval?
Si el espíritu crítico se guarda para los propios y pal pregón del antroxu, muy malamente "Podremos", más bien pudrímonos
---___---___---___---___
*Llamo así a las Facultades de Económicas que más que economía enseñan crematística. No se estudia en ellas el cooperativismo, no se estudia la economía desarrollada en Bielorrusia, no se estudian las alternativas propuestas como la EBC o la ESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario