Los actuales problemas y propuestas políticas nacionales, creo que están muy alejados de los análisis y propuestas de izquierda. La derecha lo tiene mucho más claro.
No se asume la necesidad de un cambio radical del sistema económico que impera y, además, se responde con fórmulas desfasadas, antiguas e ineficaces siempre.
No se quiere entender que la solución a esta encrucijada, no está por donde se creó, hay que buscar otra salida, que no está por la entrada. La marcha atrás aquí no funciona. Y, además, esa es la que quiere utilizar la derecha.
La clave está en la afamada innovación, pero no entendida como un lavado de fachada y dejar los mismos perros con distintas carrancas, tal como se hizo en la inexistente transición, que se nos vendió como tal.
Hay que hacer una auténtica transición, que sencillamente es, la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.
Y aquí está el problema que no pasamos de modo, seguimos siendo y estando como siempre, solo lavando la fachada, como en la inexistente transición. Este bucle no nos lleva a ningún sitio.
Yolanda dice que no llega a las municipales (quizás debería llegar) claro que poner de acuerdo a Izquierda Unida, a Podemos y al resto de la verdadera izquierda, es ... la hostia, tampoco me extraña que no quiera entrar, pero si no entra, no creo que consiga su objetivo: la unión de izquierdistas, aunque no opinemos lo mismo.
Es cuestión de estrategia, claro, ¿Cual es la buena? ¿Dónde está? ¿Quién la impondría?
Es evidente que la posición de Yolanda es ... indescriptible.
Pero Podemos, con muchos más medios, posición y estructura, la está jodiendo localmente. Me explico: está desechando la implementación local del partido por una posición de personas apoyadas o nominadas desde el centro del partido: Madrid. ¿Es esta actitud la adecuada?
¿Se puede desechar el arraigo periférico, por un centro dirigido desde Madrid para toda España, teniendo en cuenta las autonomías que se sienten perjudicadas por el puto centralismo franquista, que parece que imitan?
Ahora pensemos en los izquierdistas que no creen en ese centralismo podemita y están observando, tanto la estrategia centralista podemita, como la falta de información de la nueva: "Sumar" que aún no se sabe donde suma. ¿Qué coño hacen, por ejemplo, en las municipales?
No se dan cuenta que con esta actitud se están dispersando las soluciones que piden todas las personas más desfavorecidas de este país, ¡¡¡QUE SOMOS MAYORÍA!!!
Déjolo aquí por salud propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario