Esa estúpida carrera que están echando entre sí, nuestros simplones gobernantes, por ver quién tiene más grande "la bajada de impuestos"; demuestra una vez más su falta de criterio estratégico, ocuparse sólo de ganar elecciones y nada más, en fin su simplismo intelectual, que pagaremos todos.
Adalid y promotor de tal tropelía: la derecha española, la demócrata (si es que la hay), la fraguista y la franquista.
Si frente a unas elecciones, la manera de obtener votos es esa estúpida e irracional carrera, debo concluir que si llegan a tener razón, entonces los gilipollas somos los votantes.
Si bajar impuestos sin más, supone más votos, es que no razonamos. Tendremos que revisar el conocimiento que de la administración del Estado deben tener gobernantes y gobernados:
- Esto tiene mucho que ver con el sostenimiento de los bienes y servicios comunes, que precisamos todos.
- Tiene que ver con los derechos civiles más básicos: Trabajo, vivienda, sanidad, educación, cuidados, etc.
- Tiene que ver con "En qué sociedad desea usted vivir"
- No va de que ganen unos u otros, va de que gane usted y su familia
Comprobar que esos datos, de los que nadie habla, relativos a la administración del Estado (autonomía o nación) están debidamente atendidos y que su aspiración de cómo sea su sociedad ideal, se observe y tenga también en cuenta.
¿De qué otra manera se puede razonar para que esa estúpida carrera determine el sentido del voto?
Ahí está el problema que no es razonando como se determina dicho sentido, sino visceralmente, como si de aficionados al fútbol se tratase: Un partido político no es un equipo de fúlbol, es una herramienta para influir en la gobernabilidad de tú país y a la hora de votar hay que pensar y razonar, no dejarse guiar por otro sentimiento.
El voto debe ser para mejorar su vida no para que ganen o pierdan .... ciertos políticos a los que usted les importa un pijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario