Páginas

viernes, 7 de octubre de 2022

De dónde sale estos ... inombrables

 ¿Cómo llevar el pensamiento, la justicia y la certera decisión que en cada momento tomamos, en nuestra vida?

El pensamiento acertado que concluye en ideas para poner en práctica los hechos que conforman la vida de cada día. Y, además, que esos hechos sean buenos. ¿será eso la sabiduría?

El contrapunto de todo esto es seguramente, poner el hito en el día a día en un energúmeno, en una ventana y gritando: "Putas salid de las madrigueras ...." el resto ya lo conocerán, claro. Esta actitud, conlleva una muy mala educación y una raíz nada recomendable, más bien peligrosa.

¿Dónde queda la educación de esos universitarios con tal actitud? Tanto si salieron de la pública, como de la privada, son unos auténticos ... más que energúmenos, gilipollas, o sea, necios, estúpidos.

Saliendo de la escuela pública o de la privada, que creo que habrá más de esta última que de la primera, porque así lo marca la reciente historia del "club" o colegio mayor. No tienen disculpa, porque la educación se da sobre todo en familia,  más allá: educa al niño toda la tribu. Pero habrá que saber a que tribu pertenecen los autores, promotores y seguidores del asunto. ¡País! que diría mi admirado Forges.

Y algunos creen aún que la transición de la dictadura a la democracia fue "ejemplar" ¡Manda güevos!

3 comentarios:

  1. Pero lo más grave, es que esa juventud son las élites (el colegio cuesta 1200€/mes), que en un futuro aspiran a gobernarnos.

    ResponderEliminar