Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2022

Hay que desprecarizar la sanidad PÚBLICA

 La sanidad pública, tan necesaria para el pueblo, viene siendo denigrada desde hace décadas por la derecha española, en las autonomías que gobiernan, porque dicen: "lo privado funciona mejor que lo público" aunque esta patraña quedó desmentida en plena pandemia, pero parece que no nos enteramos ni nosotros: pueblo liso y llano, ni en el PSOE donde gobierna, sino Quirón no vendría a Xixón, ni habría siquiera enseñanza concertada.

Se sigue pisando demasiada moqueta , también en la sanidad pública, sus dirigentes parece que necesitan un fortísimo "aximielgón pa qu'espabilen"

Los aplausos a los sanitarios en la pandemia, parece que se los apropiaron ellos, sin motivo ni razón, y quizás copiando la actitud neoliberal del PP, siguen precarizando la sanidad, que tan buenos resultados dio a la élite privada, porque no hacen política, solo defienden intereses privados y tan malos resultados y tanta precariedad repartieron entre el pueblo, que solo recibió paro, miseria y hasta a veces, hambre.

Madrid y Andalucía parece que están despertando y por eso se echan a la calle, único lugar de reivindicación para el pueblo. 

Bien, a ver si logramos desprecarizar la sanidad en todos sus ámbitos: médicos, enfermeros, auxiliares, limpieza, etc. etc. en beneficio de todos y no solo de una élite minoritaria a la que le siguen yendo bien las cosas.

Es desalentador oír al recientemente elegido presidente de la patronal, decir que: "No admitiremos, bajo ningún concepto, que la subida de salarios se vincule a la inflación

Significa esto que la patronal no quiere repartir la riqueza creada con los trabajadores. La crisis, como siempre, para ellos. El resultado empresarial y la remuneración del capital NI TOCARLOS, ES PECADO. Siguen queriendo aplicar la máxima empresarial de" perseguir el máximo beneficio por encima de todo", aún de la propia sociedad donde habitan. 

Lógico, por lo expuesto, que al privatizar la sanidad sigan aplicando idéntico principio: Primero el beneficio y luego todo, el enfermo también, claro, por eso la SANIDAD DEBE SER PÚBLICA. Así funciona la rancia derecha nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario