Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Hay políticos que no hacen política

 No es hacer política defender intereses particulares. Hacer política es realizar acciones en beneficio de la sociedad, no de una pequeña parte de ella, esto es defender sólo intereses de un grupo, privados.

Los políticos que a eso se dedican, no creen en la acción política o irían contra sus principios. Hay que reconocer que ciertos políticos solo defienden los intereses de grandes empresas y patrimonios, porque estos les pagan bien. Pero vocación cero: No creen en la política. 

Es muy clara la actitud del PP abandonando la crítica a la política económica del Gobierno, que hacían única y exclusivamente porque le iba bien a la oligarquía. El buen resultado de la política nada neoliberal y más social que practica el Gobierno de coalición obliga a la derecha a dirigir los ataques por otro lado.

Y digo yo, llegados a este punto, ¿por qué los obreros de derechas, visto esto en reiteradas ocasiones, no abandonan su ridícula actitud votante?  ¿Será un voto cautivo por las "pasiones"?

Claro que, cuando tu partido vota en contra de subir el salario mínimo interprofesional, en contra de incrementar las pensiones al ritmo del IPC, ni está por la labor de fomentar la celebración de convenios para elevar los salarios. Parece una "pasión" un poco torpe, aunque así fuera ¿no?

 ¿No están ya cansados de oír "ETA, etarras, filoetarras, terroristas"? En cambio ni una palabra de los fusilamientos después de la guerra civil, ni las persecuciones por ideología en dicha época, que provocaron muchas más víctimas que ETA. Es más, la violencia de género, que tampoco quieren reconocer, ha proporcionado más victimas que los etarras y las que proporcionará si no se para.

 Bueno, pues para colmar el vaso tenemos a los fascistas en el Congreso atentando contra todas las instituciones sociales, es su única estrategia política, a través del insulto la provocación y actitudes machistas, intentan desestabilizar las instituciones. Todas las que supongan derechos sociales básica y principalmente, para lo que encuentran apoyo en el PP, cuando se trata de Sanidad y Educación, los pilares sociales. 

Y con esta actitud política seguirán votándoles aquellos que, por ignorancia, no sepan escoger ni el mal menor, aunque no coincida con su "pasión" Sería como reconocer en fútbol que el Barça es mejor que el Madrid, siendo madridista, o viceversa. Pero hay que saber distinguir "pasión" futbolera del interés político, para lo que es imprescindible un poco de cultura y buena educación, con menos "pasión"

En fin, que los políticos que no ejercen el noble arte de hacer política, sino que defienden intereses particulares y atentan contra las propias instituciones públicas, toman un espacio en contra de la sociedad que les vota y esta contradicción es la que hay que evitar, con la imprescindible educación. Contra la que atentan muchos medios de comunicación que en lugar de informar, deforman la realidad para adaptarla a esos intereses que defienden los políticos que no practican la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario