Páginas

miércoles, 23 de abril de 2025

Chupito a 50 céntimos n'Oviéu

   Cuestión de educación

Tenemos, nel día San Xurde, día del llibru ya agora del roscu, en llugar de la rosa n'Asturies, preocupados por la actitud arancelaria de Trump y la belicista de Sánchez, a más de la muerte del Papa, equí nesti pequenu ya verde país, supongo que consecuencia de todo ello: de la muerte de Bergoglio, la dudosa actitud y aptitud de los mencionados líderes y del plagio de la rosca por la rosa, que en la hostelería se les fue la pinza.

   Ya un chigreru, vende chupitos a 50 céntimos, previo calambrazu (descarga eléctrica) durante 10 segundos y además lo publica en sus redes sociales, supongo que en busca de publicidad, no gratis, que cobra el chupito un 90 % más barato aproximadamente.

   No es fácil entender ni la extraña campaña publicitaria, ni la rara actitud de los acalambrados clientes, que la conforman en las redes sociales.

   A ver, tenemos una clientela dispuesta a recibir una descarga eléctrica por un poco de alcohol y salir en alguna red social, con la connivencia del empresario chigreru, que le rebaja un 90 % el trago.

Una deseducada sociedad hace estas tonterías y otras más peligrosas

    Esto da una idea de la sociedad que estamos creando, si el empresario, al parecer con éxito, es capaz de promocionar su local con esta campaña, se supone que si se lo impiden, se quejará de la falta de libertad empresarial, que es lo único que nos falta por ver.

   Aunque, la liberal patronal chiguera OTEA ya indicó: "Manifestamos nuestra más profunda indignación y absoluto rechazo a la insólita y peligrosa práctica. Ofrecer descargas eléctricas a cambio de chupitos a bajo precio no solo es una acción irresponsable y carente del más mínimo sentido común, sino que atenta directamente contra la seguridad y el bienestar de los clientes" 

   Menos peligroso que comprar armas para buscar la paz y poner aranceles a tus aliados, pero ... ¡Qué le vamos facer, ye asina'l camín desta vida!

   Estas son las consecuencias de una sociedad basada en la búsqueda empresarial del máximo beneficio, del individualismo, en lugar de la solidaridad y la cooperación, que socialmente son las virtudes a desarrollar. 

   Pero, manda el dinero que es un medio, porque lo convierten las élites que nos organizan la vida, en un fin en si mismo.  y así caminamos por estos derroteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario