Se nos educa en general a todos y cada uno de nosotros en conceptos insostenibles y falsos, por ejemplo:
- El empresario debe perseguir el máximo beneficio en su empresa
Como toda organización social, debe atender a ciertas normas de convivencia básicas, al igual que el resto de miembros y organismos sociales. Convivir pacíficamente es la base para que la convivencia, sea lo más satisfactoria posible, para todos.
Luego el principal objetivo empresarial es satisfacer necesidades humanas, con productos y/o servicios que la sociedad precise o demande. El enriquecimiento es un factor secundario.
En un organismo, sociedad, cuando uno de sus componentes o miembros se desarrolla exageradamente, es lo que llamamos cáncer. Dice la RAE en su acepción 4ª: Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el cáncer de nuestra sociedad. y en su 2ª acepción: Enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.
Cuando el enriquecimiento en una o en muchas empresas se produce de manera anormal e incontrolada o cuando prolifera en la sociedad un grupo que propicia desigualdad social excesiva y destructiva, es también un cáncer en esa sociedad.
Una de las formas de controlar este cáncer social es limitarlo, con las normas que socialmente nos damos entre todos y en democracia. De ahí que la democracia estorbe cuando se quiere salvaguardar el beneficio empresarial exagerado sin evitar por tanto y consecuentemente la desigualdad social que produce.
De igual forma que existe el SMI puede existir el SMaxI Sigue aquí
2.- Debemos ser competitivos, nosotros, la empresa en la que trabajamos, con el vecino, con el compañero de trabajo. Ubuntu4.- Hacerse rico supone acumular dinero.
Y esto es una sinrazón (explicación aquí)

El 1% de la población tiene el 41 % de la riqueza. El 50 % más pobre de la población tiene el 1% de la riqueza.
ResponderEliminar