jueves, 5 de febrero de 2009

Nadal y Federer, como la oposición y el gobierno

Está claro el competitivo comportamiento de Federer y Nadal en la pista de tenis, ponen pasión, fuerza, garra y todo su conocimiento del deporte. Hacen como las sesiones que disputan el gobierno y oposición en el parlamento: Se mandan cada "pelotazo", a cual más potente, la diferencia es que unos tienen conocimiento de su función y otros no tanto. ¡Adivine quienes!.

Otra diferencia es cuando conviven fuera de la "cancha" Los deportistas dan un ejemplo de comportamiento, que debería ir en los libros de Educación para la Ciudadanía en primera página, los políticos dan .... (además de pena) ponga usted mismo el adjetivo que le apetezca.

No podrían copiar un poco de esos deportistas, en lugar del popular fútbol, que, por cierto, se parece demasiado al actual ejercicio político: faltas o maledicencias malintencionadas, tiradas a la piscina en el área contraria, mucha pasta en juego y dudosos jueces-árbitros. Todo un ejemplo de lo que no hay que hacer, en el fútbol ni en política.

¿No les parece que los consumidores hemos de decir algo? Porque: ¿Quién paga el fútbol? ¿Quién paga a los parlamentarios? En fin, ¿Quién paga la crisis? Por ello, nosotros, que tenemos la sarten por el mango (porque lo pagamos todo), pero unos pocos poderosos se ocupan de que no nos enteremos de ello y además nos dividen política y socialmente. Debemos unirnos para mandar a todos aquellos que nos perjudiquen a la pu... mierda. ¡Hagámoslo, hombre! solo necesitamos cultura, sentido común e información. ¡Casi ná!