Mastodon

sábado, 13 de abril de 2024

¡¡¡ La CEOE pide ayuda en la gestión empresarial !!!

    Están pidiendo a gritos cooperación

El presidente de la patronal española, se queja, por lo que dice la prensa, de que la empresa ingrese las cuantías retenidas al trabajador por IRPF a Hacienda y Seguridad Social  (SS) y la aportación empresarial a la SS.

   Proponiendo un enorme desajuste administrativo a la Administración Pública si cada trabajador debiera hacerlo individualmente, cuestión clara de obstrucción administrativa general, en honor al liberalismo económico más extremo, al que ya nos vamos acostumbrando desde hace años, demasiados.

   Hay que atender bajo un prisma más amplio, la propuesta del Sr. Garamendi y tenerla muy en cuenta en un sistema en el que habitamos todos, patronal y trabajadores, que se denomina democracia. 

   La democracia también debe llegar, que aún no lo ha hecho, a la empresa. Hace años que en Europa los consejos de administración empresariales, tienen en cuenta a los trabajadores, democráticamente. Aquí eso aún parece una tropelía porque el empresariado español está en el S. XIX .

   La auténtica forma de democratizar las empresas es el cooperativismo y no se entiende que socialdemócratas de toda la vida aún no lo hayan entendido, teniendo como tenemos uno de los mejores ejemplos mundiales de él, en este país: Mondragón.

La patronal precisa del cooperativismo

   El Sr. Garamendi está pidiendo, a gritos, cooperativismo, porque nos llama a los trabajadores a cooperar y responsabilizarnos de la administración empresarial, por tanto háganle caso, por favor, y comiencen a promover y promocionar desde las administraciones públicas el cooperativismo, que es mucho más democrático que las empresas de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario