Mastodon

martes, 9 de abril de 2024

Responsabilidad limitada

 Si la responsabilidad económica del empresario se limita, porqué no se limita su remuneración.

Las empresas de capital, tienen la responsabilidad limitada. ¿Porqué? Pues digo yo, que porque está así legislado y está así legislado, porque los dueños de esas empresas así lo han exigido a nuestros representantes elegidos "democráticamente" que nos representan en el Parlamento y así lo han establecido estos ¿Por nuestro bien?

Si se limita previamente la responsabilidad del empresario, porqué no se pone límite también al posible perjuicio del trabajador que colabora con él.

Esto, creo yo (ignorante de mi) que solo sería posible a través del cooperativismo, donde la responsabilidad es absolutamente compartida, porque el capital está al servicio de las personas de la empresa, no al revés.

Creo que el cooperativismo no se fomenta a través de la Administración Pública, porque esta está a favor del individualismo y de la competitividad. Cuando la colaboración y la solidaridad son las actitudes sociales por excelencia y porque las puertas giratorias, el egoísmo y la codicia, tienen más poder que la soberanía popular que proclama La Constitución.

Ven como la legislación solo piensa en una parte: Limita la responsabilidad del responsable y al colaborador necesario que le zurzan.

Es evidente que el poder legislativo está al lado de la "responsabilidad limitada" empresarial y abandona egoístamente al trabajador.

Qué pasa con el colaborador necesario de la empresa que tiene esa responsabilidad limitada, en caso de desastre. ¿Está asegurado? No. En el mejor de los casos le atiende el Estado, o sea, todos nosotros. Entonces, porqué no participar también de esa limitación de la que disfrutan los empresarios responsables.

Es decir, la responsabilidad económica empresarial, está amparada siempre por el Estado, pero los empresarios se autodenominan creadores de empleo siempre y cuando les convenga, claro, sino ya el Estado se hace cargo y pagando pocos impuestos, claro. Así es como se colabora socialmente ¡Hombre, esto es un atraco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario