Mastodon

martes, 16 de abril de 2024

La consecuencia de la ausencia de la política

   La ausencia que atenta contra la democracia

Hacer política debería ser la preocupación por el bienestar de la mayoría, no por el bienestar de una minoría o el propio. No es defender intereses particulares frente al general.

   Cuando defiendes políticamente intereses minoritarios has de engañar, no puedes mantener un discurso coherente frente a la mayoría que has perjudicado y vas acumulando desatención, descontento y hasta desprecio, que pretenden arreglar mediante un nefasto marketing y finalmente bulos, mentiras, que solo dan tiempo para el fin.

La corrupción es consecuencia de esa ausencia

   En eso andamos y aún el gobierno, es la ausencia de derechos y democracia la que lo permite. Permite no practicar política, sino vergonzantes defensas de intereses privados y aparece enseguida la corrupción, porque sino para qué defender intereses privados.

   La corrupción no es solo de los políticos, a ellos se echa de manera fácil la culpa, porque dan la cara por esa defensa parcial, a costa del resto. El responsable beneficiado de la ausencia de la política, suele ser quien detenta el poder; que en democracia  éste correspondería al "soberano" pueblo.

¡¡¡ Pónganle nombre que todos lo conocen !!!

   Porque tener el gobierno no significa siempre tener el poder. Éste abarca más ámbito que el gabinete gubernamental.

Notas de ayuda:

  •  El CGPJ perdurará hasta la muerte de sus componentes, si del PP depende. Porque ¿Cómo van a permitir que otros jueces, quizás democráticos, juzguen al batallón de corruptos que aloja el partido más votado?
  •  Porqué no se aplican las leyes que existen contra la violencia machista El legislativo facilita la herramienta, pero su aplicación, depende de otros poderes
  • Teniendo la Ley de Memoria histórica y la de Fundaciones, porqué siguen existiendo fundaciones fascistas.
  • .../... (siga usted mismo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario