Mastodon

martes, 17 de enero de 2012

El IVA, quizás suba o baje o ... ya dirá el PP.

El PP, partido de los trabajadores, sube el IRPF de forma que aporten el 80 % del mismo, las clases media y baja, de ahí que Rajoy diga que subir el IVA ahora sería injusto; no hombre, más que injusto sería cabrear a la mayoría de esos trabajadores que defiende su partido y caeríamos antes en la cuenta de que esta estafa que defiende Rajoy  apoyando a Merkozy como buen neoliberal, no cuadra con la defensa de los trabajadores, que proponían en su partido. Además, ahora dice que puede que suba el IVA aunque quizás no, lo más probable es que: ¿Quién sabe?, o sea que hará lo que le de la gana, para eso tiene mayoría absoluta.

La reforma, que entiende Rajoy, del sector financiero es que no habrá "bancos malos" solo habrá seis para acumular poder y controlar mejor y exprimir adecuadamente al bulgo, es decir pymes, autónomos y trabajadores.

Reduciendo el sector público español, ya exiguo comparado con el europeo y dado que el sector motor de la economía, la construcción, esta colapsado por la burbuja en él creada, implica una recesión y deterioro económico que enseguida palparemos. Solo crecerán con estas políticas neoliberales de corte europeo marca: Merkozy, las grandes empresas que solo suponen un 5 % de la economía nacional; pymes y autónomos que suponen el restante 95 no serán debidamente atendidas ni crediticia ni con políticas económicas expansivas, que perjudicarían a la banca y a esas grandes empresas.

Todos deberíamos saber finalmente que reducir el sector público es reducir la sanidad y la enseñanza, entre otras cosas, decir lo contrario es mentir hipócritamente.

Y la "cultivada" clase empresarial nacional escondida tras esas políticas neoliberales que empequeñecerán su mercado, piden despido gratis y salarios de miseria, para sobrevivir en época de estafa, que no crisis. Cuando deberían exigir políticamente financiación adecuada y aumento del consumo interno, ambos imposibles de conseguir reduciendo el sector público y rebajando salarios con recortes o despidos y todos, empresarios y trabajadores, deberíamos exigir responsabilidades a las autoridades que permitieron las burbujas financiera y de la construcción.

De no hacer esto, comienzo a pensar que salir del EURO puede ser una buena solución, porque, no es que no haya, es que no dejan otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario