jueves, 20 de diciembre de 2012

Me preguntó: ¿Orgulloso de ser español?

Fue una pregunta torticera, que me sorprendió y me cabreó por inoportuna, pero ahora meditadamente le respondo a mi conocido.

Por qué voy a estar orgulloso de haber nacido en "la piel de toro", si además, no me gustan los toros, solo las vacas y porque dan leche, sino, ni eso.

¿Orgulloso de formar parte de un pueblo que votó mayoritariamente a un energúmeno que solo hace políticas neoliberales para defender a los pobrecitos oligarcas, banqueros y grandes empresas?

¿Orgulloso de tener que soportar en TVE y RNE (públicas, hasta ahora) los panfletos del PP, noticiario tras noticiario? Porque no eran así en época de ZP, eran muchísimo más ecuánimes. Ya, ya, ya se que el significado de esta palabra en el PP está borrado y solo se pueden ver NODOS en lugar de noticias.

¿Orgulloso de que los enfermos crónicos, minusválidos e impedidos de todo tipo, sean perjudicados para que los amigos de los actuales gobernantes ganen dinero, privatizando la sanidad?

¿Orgulloso de que los niños del país sean cada vez peor educados a costa de que exista una educación de élite para los oligarcas?

¿Orgulloso de 5 millones de parados, gente pasándolo muy mal con niños mal nutridos, cuando la santa madre iglesia católica tiene los mismos privilegios de siempre?

¿Orgulloso de que los políticos "recoge migajas" nos vendan por su inmerecido, excesivo e imbécil estatus?

... pero ¿de que cojones me hablas? Debería haberle dicho a mi conocido.

No estoy orgulloso, solamente lo soporto como puedo  y además comprendo a los separatistas catalanes y vascos, querido conocido.

¡Feliz Navidad!