Mastodon

domingo, 25 de enero de 2015

Reflexiones ante las próximas votaciones

Elecciones, tenemos un año lleno de elecciones y hay que pensar, prepararse para decidir quien nos va a recortar y de donde, que actitud queremos que tenga el recortador y a que parte de la sociedad le va a recortar. Esto de los recortes es fundamental. No es lo mismo un recorte a la oligarquía que a la clase media o baja; no es lo mismo subvencionar a los colegios privados que cerrar lo públicos. No es lo mismo fomentar la sanidad privada que cerrar la pública. Hay que votar pensando en la realidad, como con la economía, hay que votar pensando en la real no en la especulativa. A mi que me importa que el IBEX 35 crezca y todas las mañanas me dan la tabarra con este asunto. El IBEX solo atiende al 5 % del empleo las Pymes el 95 restante ¿A ti cual te importa más?

Por otra parte el talante del gobernante también importa. Si un político en ejercicio te promete 10 puntos programáticos y los cumple al revés, es decir, hace lo contrario, si le vuelves a votar ... tu verás.

Si votas a un partido fíjate como elige éste a sus cargos ¿hay listas abiertas? ¿puedes presentarte tu si lo deseas? Si no ¿qué democracia hay dentro del partido, que puedan predicarla fuera con credibilidad?

Es un misterio la actitud de una serie de españoles eligiendo políticos a quienes votar: Eligen directamente corruptos ¡Increíble, pero cierto!
A partir de ahora, un votante que elije a su representante político entre los corruptos del país, está apoyando expresamente la corrupción, es decir, atentando contra la democracia y el sentido común. También se puede pensar que espera recoger el fruto de dicha corrupción a la que apoya, o sea: "recogemigas" a la vista, sin honor, ética ni pudor, en fin, otro sinvergüenza insolidario descubierto.

Y finalmente apostillar a aquellos que gritaron en la reunión del PP "yo soy de la casta de los electricistas" mejor debería haber dicho soy un "recogemigas" del sector eléctrico, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario