Ahora con esta recesión provocada por los propios dirigentes (oligarcas de este país y otros) vemos que no se venden, sino Ferraris, bolsos Vuitton y otros bienes exclusivos de ricos. Aunque el consumo general cayó muchísimo... y ¿cuantas empresas marcharon? Las grandes, las pymes cierran, pero no marchan. Hay que tener muy claro que este país tiene un mercado de 40 millones de personas, que hasta ahora teníamos un nivel de vida y consumo razonable, e interesamos a muchos fabricantes nacionales y extranjeros. No caiga en el error, salvo algunas excepciones que las hay, de que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Esto está arraigando gracias a que la mayoría de los medios de comunicación están a las órdenes de esa oligarquía dirigente, pero es simple y generalmente: Mentira.
Vivieron o mejor dicho, gobernaron por encima de sus posibilidades los esbirros de los oligarcas, es decir, algunos políticos corruptos fundamentalmente, creo que éste es el coste más elevado de la crisis, junto con las burbujas financiera y de la construcción, mucho que ver también con la corrupción.
Usuario de Suzuki con los trabajadores de la fábrica de Gijón |
Tendremos que aprender a comprar, además de a votar, porque otorgar mayoría absoluta a un partido que hace lo que le dictan desde Alemania, pues es tirar el voto, porque la soberanía del pueblo queda en manos de Merkel o sea de Rajoy, que no la utiliza, porque no quiere o no sabe o le interesa mucho lo que hace.
Tenemos que tener claro que somos además de consumidores, con mucho poder en grupo e individualmente unos mindunguis, también votantes, con las mismas prerrogativas, grandes en grupo y una minucia individualmente. ¡Espabilemos, home! y dese la próxima mayoría a quien se la merezca y compre a la pyme son sede en la nación, no a quien nos venda barato. Y dejemos de cultivar el individualismo, que nos llevará a ser esclavos, es más propicia para nosotros la cooperación, la colaboración y la unión, en definitiva. Hay que saber votar y comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario