Porqué el Presidente del Gobierno pierde el tiempo invitando al PP, una vez más y ya van muchas, a renovar el CGPJ, que lleva 5,5 años secuestrado por él.
Se sabe que la judicatura no conoce quien es M. Rajoy ¿Qué más pruebas quiere?
Lo que tiene que hacer, no solo él, claro, sino su partido y todos los que no sean PP y Vox es cambiar la norma para que esa inconstitucionalidad deje de producirse y naveguemos todos en la democracia, que es lo único que importa.
Sabemos también que nuestra justicia en Europa ruboriza, solo hay que ver que a Puigdemont lo admiten tranquilamente como ciudadano europeo y aquí no nos queremos enterar.
La política y la justicia en España debe ser más del pueblo y menos de las élites, dejar de gobernar y juzgar para los ricos y gobernar y juzgar para el pueblo, para los más pobres sobretodo.
Dicho esto, el PSOE debe atender a lo indicado. Mirar más a lo que piensa la gente y menos a los intereses e indicadores económicos que casualmente no funcionan, como demuestra lo que Yolanda demostró, que se equivocan.
Que el PIB aumente no implica que la gente viva mejor. Un clarísimo contraejemplo : El
derrame de petróleo del Exxon Valdez en la costa de Alaska, reconocido
como el mayor de la historia de EE UU, contribuyó significativamente al
crecimiento económico al aportar miles de millones de dólares al
Producto Interior Bruto (PIB). Hoy que sabemos que el cambio
climático puede acabar con el planeta y el PIB no se entera, porque es
una falacia hablar del PIB y bienestar social o progreso social.
¿Cuantas veces oímos que si subían los salarios la economía y el paro iba a ir peor? ¡Joder! Pues atended a quien tiene razón y dádsela, coño, porque ya demostró que la tiene y la economía va mejor cuando suben los salarios.
Pero no, aquí lo que vale es seguir dándole la razón a quien no la tiene y seguir fastidiando a los de siempre, a los que menos tienen. Sencillamente ENGAÑANDO.
Hay alternativas económicas al capitalismo, que no se quieren ver porque suponen que los que cortan el bacalao, dejarán de cortarlo y eso no lo admiten ni en el PSOE, pero es la realidad y la posibilidad de que la humanidad no desaparezca a causa de nuestro devorador y hegemónico sistema económico, es cambiarlo por otro que funcione y lo hay.
Si queremos seguir la senda de Milei, es decir, el neoliberalismo más macarra y liberal posible, iremos más pronto que tarde a "dar ortigas", como humanidad. El planeta sabemos que quizás siga.
Pero la alternativa cuesta, esfuerzo tesón y dinero, claro, pero éste es solo un medio de pago, no es la riqueza del pueblo, sino la de las élites para someternos a sus privados intereses, por el control financiero al que nos someten.
La deuda, falsa y malvada, es el medio, el miedo, con el que nos someten inopinadamente, porque la deuda la crean ellos. Me explico:
El BCE Banco Central Europeo crea el dinero que facilita, en lugar de a los gobiernos de Europa, a los banco privados, simplemente para que estos lo presten a dicho gobiernos a cierto interés, lo más alto posible, pero sin ahogar al náufrago. ¿No ven que esto es una puta estafa?. Actúan igual que el FMI Fondo Monetario Internacional, que manejó en su día el Sr. Rato, posteriormente encarcelado, pero no por ello, aunque lo merecería, al igual que la actual directora, Lagarde. Porque imponen unas medidas económicas siempre acordes a os intereses de la oligarquía y por tanto fastidiando a todo el resto del mundo.
Así es que, el Gobierno y sus adláteres y todos sus apoyos de la diversa y variada España, han de combatir este desaguisado incomprensible que proponen los Milei españoles: Abascal, Feijoo, y el nuevo líder de las redes sociales Alvise.