En BCE (Banco Central Europeo) se preocupa por nuestra banca: Santander, Sabadell, etc. etc. ¡pobrecitos mios! Pide al Gobierno que impida su bajada de beneficios. Nada dice de las personas, de los clientes de esa banca tan defendida, de los desahuciados por impago de las imposibles hipotecas por el incremento de intereses y la precariedad salarial.
No se preocupa de que los ciudadanos tengan un mínimo de dignidad en sus vidas, eso compete al gobierno, al que le dicen que se preocupe de los bancos.
Quiere esto decir que el BCE se ocupa y preocupa de la especulación financiera, esa que crece a costa de la economía real, la directa, la que crea riqueza. En cambio, el paro, la indigencia sanitaria y la mediocridad educativa, les importa un pijo.
Solo les preocupa el incremento de la morosidad, basado en el incremento de los tipos de interés, que ellos propician, por la inflación que crean ellos mismos y los intermediarios más poderosos: sus buenos clientes.
Este asqueroso circulo vicioso que solo perjudica al pueblo y beneficia a la oligarquía que defienden, es su único fin.
Si el Gobierno pretende poner un impuesto a la banca, porque ha ganado y gana en exceso, el BCE alude que la posible incertidumbre económica y la reputación bancaria están en tela de juicio, cuando el impuesto solo supone menos de un 5 % de los ingresos netos por intereses.
¿Se dan cuenta de la mamandurria que tiene en BCE con nosotros, con el pueblo?
Justificaría su actitud, a la del BCE me refiero, que España y cualquier otro país de los PIGS quiera marchar del euro para que el BCE deje de ofender a la gente y si Europa quiere unión, que sea política y económica. No con en BCE que solo defiende a una pequeñísima parte de la población europea: a la minoritaria oligarquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario