Mastodon

jueves, 16 de octubre de 2025

Reunión anual de la comunidad de vecinos

   El problema que tenemos en la comunidad de vecinos es el mismo que tenemos en el Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma y en España.

   Que nos falta educación, saber convivir. Lo cual es lógico dado que nos educan para ser más que el vecino y competir con él por todo, para ser más rico que él básicamente.

   Con lo cómodo y eficaz que sería educar para convivir con el mínimo esfuerzo y el máximo de colaboración. Saber con seguridad que cuando al vecino le falta algo, lo que sea, vamos a ayudarle todos, simplemente porque cuando te falte a ti sea igual y colaborar para una mejor educación, sanidad y vivienda para todos.    UBUNTU   ¡Confianza!

   Pero no, que va, nos preocupamos de ser más que él, estar por encima si es posible y darle la espalda en cuanto se vuelva ¿Con qué fin? ¿Envidia? ¿Codicia? Cualquier cosa menos bienestar general.       ¡Desconfianza!

   Es pura mala o malvada educación e incomprensible actitud, que no vamos a mejorar mientras se considere prioritaria las Sociedades de Capital (S.A; S.L. Sociedades Anónimas o Limitadas) ante las Cooperativas y la competencia ante la cooperación o la crematística frente a la economía; todo estará perdido, hasta las reuniones de vecinos en el edificio que habitamos.

   Hay que empezar por ahí, por educar en que cooperar es mejor que competir  y porque la cooperativa es mejor que la sociedad de capital. Salvo para el capitalista propietario de esas sociedades, claro está y ahí radica el meollo de la cuestión social general: En la educación para la vida misma, que la erramos compitiendo con el vecino, en lugar de colaborar y queriendo ser todos ricos en lugar de más felices.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario