Mastodon

viernes, 5 de noviembre de 2010

Más de los mismo, para retroceder

En EE UU los del burro han ganado terreno a los del elefante. Eso significa que vamos a tener más de lo mismo para los próximos años.

Los difíciles partos intelectuales de las reuniones del G-20, G-8 y hasta de los GEOS, donde concluyeron las privilegiadas mentes dirigentes del mundo que el capitalismo sin control no funciona y por tanto, se precisan modificaciones estructurales en el ámbito socio-económico. Ahora con el aborricamiento sufrido desde EE UU abolirá todas estas intenciones, que no pasaron del papel.

Las únicas espectativas previsibles son engordar un poco más la oligarquia a costa del incremento de la masiva miseria de los paises pobres y la reducción del bienestar social de los paises ricos, hasta que el siguiente ciclo de esta crisis estructural que produce el cadaver del capitalismo, nos recuerde el imprescindible cambio de estructura económica y social por realizar.

Pretenderán otra vez más no hacer nada, pero llegará el momento en que la cuestión reviente por insostenible y me temo que la paz social será el precio a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario