Mastodon

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reflexiones para la discusión

Una importante diferencia del talante ideológico entre PSOE y PP (respetando sus opuestas posiciones políticas) es que el primero no atiende los tirones desde su izquierda, no los necesita parar gobernar (ya lo demostró) y el segundo, recibe tirones de su derecha que atiende, porque sin ella no ganaría unas elecciones.

Estos hechos derechizan la política gubernamental que es la efectiva, la que marca la norma social y económica.

No puede sentirse bien la derecha civilizada, con esos tirones que recibe de la ultra, seguro que preferiría un electorado de centro que le ocupa el PSOE con su derechización, sin atender a sus tirones por la izquierda.

Por otra parte, aún perdiendo electorado por la derecha, el PSOE debería acercarse a IU, por dos motivos, desenganchar los dos extremos del alo gubermanental, es decir, tendría IU que desasirse de los mas ultras, al igual que el PP podría deshacerse de los suyos y centrar el espacio político democráticamente, porque realmente hay que tender al centro, tanto en política como en economía.

Pero, no sería mejor y más efectivo para el devenir democrático de la nación, que antes de todo esto se borrase del mapa la ley D'Hont, una persona un voto, tampoco un euro un voto, listas abiertas y ... lo antedicho sucedería con más partidos y pactos entre ellos para obtener gobiernos centristas y democráticos y se evitase el apoltronamiento y amor a la silla. La desprofesinalización  de la política que únicamente ha de ser un servicio a la sociedad, no un modus vivendi.
¡Jo, casi alcanzo el cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario