Solo nos otorgan los oligarcas el papel de consumidores, porque gracias a la ciencia la tecnología y las máquinas ya no hacen falta tantos trabajadores, consecuentemente siempre habrá una tasa alta de paro.
Además gustan de aislados consumidores y nada solidarios, ni siguiera relacionados: individualistas. Así somos más manejables y tan mal educados e informados que no tenemos conciencia de obreros, trabajadores, somos todos ingenieros.
Si fuéramos consumidores solidarios, unidos, comunicados y relacionados ¿Seguiríamos bebiendo Coca-Cola?
Y esta mal llamada crisis no mejorará: cíclicamente repetirá, porque la estafa financiera no se resolvió, los bancos siguen teniendo activos tóxicos en forma de inmuebles y otros bienes del activo falsamente valorados en sus balances: La estafa continúa.
Tampoco se sanciona ni sancionará a los actores, los estafadores, por eso tendremos nuevos ciclos críticos económicamente hablando, por no atajar el problema de raíz, porque la justicia no actúa y la corrupción campa a sus anchas en todos los ámbitos dirigentes de la sociedad, plagada de recogemigas.
Tendremos que aprender a consumir, dado que es la única labor que precisa y nos otorga la oligarquía. Parados-Consumidores, insolidarios, individualistas e incomunicados aún las redes sociales, fácil pasto de oligarcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario