"Malvoto" mata y "no votar" también
Porqué hay que ir a votar:
- No yendo das la razón a los que interesadamente, te dicen que todos los políticos son iguales. ¿Es igual Abascal que Yolanda Díaz? (Piensa en las intervenciones parlamentarias de cada uno). Además en los barrios pobres, la abstención es el doble que en los ricos ¿Por qué?
- Yendo eliges como mínimo qué no quieres, no votándolo, es decir, puedes elegir al menos malo.
- No yendo das más valor a los que sí van a votar, dando más peso relativo a su elección, por eso en la derecha (quizás más informados) tienen menos abstención, van más a votar. Eligen.
- Yendo y votando apoyas la opción que más te interese, porque no todos los partidos apoyan las mismas opciones sociales. Piensa en que partidos apoyan el incremento de salarios y quienes el incremento de beneficios del capital; quienes apoyan el divorcio y quienes no. etc. etc.
- Te interesa más que haya sanidad de calidad y para todos o que haya que ir con la tarjeta de crédito por delante. ¡Elige!
- No te interesa la educación de calidad para digerir adecuadamente la propia información política. Pues elige
- Finalmente piensa a quienes interesa que tú te quedes en casa, a quienes beneficia tu ausencia. Y a quienes perjudicas (entre otros quizás a ti mismo)
- Hay opciones políticas que promueven la construcción de vivienda social para el alquiler y venta y otras fomentan el alquiler turístico y las viviendas de lujo. Hay que elegir
- Apoyando una u otra opción política apoyas la corrupción o no. Cuestión democráticamente importantísima.
- Eligiendo bien el voto apoyas a quienes quieren a ETA viva y a las victimas del franquismo en el limbo o viceversa.
- Eligiendo apoyas un tipo de prensa libre o amarilla. Como ves es importantísimo que tú vayas a votar.
- ...y finalmente, no somos perfectos, pero hay que elegir. No fumes Malvoto: mata
No hay comentarios:
Publicar un comentario