Mastodon

jueves, 7 de noviembre de 2024

El peligroso "silencio social"

   Aceptar en silencio social, las reducciones de puestos de trabajo y la eliminación del servicio al público por sus cerradas oficinas de la banca privada, que nos proporcionó el auge del neoliberalismo económico y por ende la creación de oligopolios, en este y otros sectores, justifica que por tal silencio en las urnas, Trump tenga carta blanca en EEUU para hacer más neoliberalimo con su amigo Musk, a base de burdos bulos.

   Ese mismo silencio social facilitó la reducción de la atención primaria en sanidad, fomentando por ende la sanidad privada 

   Y ese ya doloroso silencio social, permitió a la enseñanza pública debilitarse de forma que entre la privada y la concertada, se produzca discriminación, en tan importante tarea social, entre jóvenes ricos  y pobres, evitando una educación con espíritu crítico y formando trabajadores y consumidores, en lugar de personas libres (ver enlace, por favor). Destrozar la enseñanza pública que forme personas es un gran crimen.

   Estar callados no es la solución y estar aislados sin relación intensa con los vecinos tampoco, nos debilita como sociedad, facilitando con nuestros silencios sociales todas las tropelías que nos va colocando el capitalismo salvaje o neoliberalismo económico.

   El buen uso de las redes, bajo patrocinio público, deberían intentar revertir este aislamiento silente que nos llevará a la ruina de la mayoría, en beneficio del 1% más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario