Me da la impresión que la transición, aquella calificada en su día de ejemplar, después de la dictadura franquista, no fue tal.
Quizás pueda tener lugar ahora, a trancas y barrancas, en el Partido Popular y en cierta policía y judicatura, seguramente porque los gobiernos posteriores a la muerte del dictador (UCD y PSOE), no se ocuparon debidamente de ello.
Por dicha causa ahora nos tenemos que comer "marrones" como el de la Policía Patriótica, que perseguía partidos democráticos, abanderada por un ministro del PP.
Jueces en las más altas instancias (que controla el PP por la puerta de atrás) que se pasan la independencia de su institución, tan necesaria, por el "arco de triunfo" y atentando así contra ella y todas las demás instituciones públicas, es decir, atentando descaradamente contra la democracia, que les sobra, demostrando que aspiran a una nueva dictadura, dado que el apoyo que reciben de partidos claramente fascistas, no deja lugar a dudas.
Es evidente que el núcleo de unión de todas esas actividades que atentan contra la débil democracia que tenemos es el Partido Popular (del que salió Vox), nexo de unión de todas las actividades contrarias a la democracia y que por si esto fuera poco se auto califican de constitucionalistas.
Seguramente que no todo el Partido Popular está de acuerdo con su dirección, porque estoy convencido que existe una derecha democrática, pero ausente actualmente.
¿Qué transición "ejemplar" fue aquella? Y que partido de derechas nos dejaron ... Si la derecha democrática no reacciona, tendremos más dictadura y aquella ejemplar transición, nunca habrá existido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario