Mastodon

martes, 1 de noviembre de 2011

Inevolucionada y oficial ciencia económica

Los modelos económicos aplicables en días como hoy, son los pensados desde finales del siglo XIX hasta ahora, pero sin evolucionar ni un ápice, modelos capitalistas y cada vez más neoliberales o sea capitalismo salvaje.


La prioridad es el beneficio, el lucro, ante las personas y esto lo que trae consigo es desatención humana (Si en la tierra cada día mueren 60.000 personas de hambre y se gastan 4.000 millones de $ en armas, algo va mal) desatención humana por el enriquecimiento de unos pocos.


El desconocimiento de la evolución real de la economía desde la mencionada época, es similar al de la historia civil en la época de la dictadura del terrorista estatal Franco, ambas mal enseñadas o mejor, torticeramente enseñadas; nos impiden un conocimiento general del trasfondo de la crisis actual, que en realidad viene desde hace varios años. Hemos partido de un, más que erróneo, falso conocimiento.


Ahora que friego, paso el polvo, lavo y plancho me doy cuenta que estas tareas no se contabilizan, solo si se externalizan y se paga por ellas a otra empresa, seguramente porque la economía contabiliza solo las ganancias nada más y eso es un error de base. Ver Una antigua entrada que ya predecia esto.


Seguir considerando la economía una ciencia aislada creo que no está bien, hay que relacionarla con la ciencia política, la sociológica, estadística, ética y filosófica, es decir con el ser humano, no con el lucro y el beneficio en exclusiva.


Enlace encontrado el 28/11/2011

1 comentario:

  1. Hoy encontré este enlace muy interesante y relacionado con lo escrito en esta entrada:
    http://xurl.es/vvjgg

    ResponderEliminar