Mastodon

jueves, 10 de febrero de 2011

Actualidad política ¿Dónde iremos a parar?

La política, que debe ser el arte de hacer feliz al pueblo, está pervertida y deviene en el oscuro oficio de medrar en nombre propio, en el del partido o en nombre de la oligarquía.

Todo el mundo está enterado y sumamente defraudado, pero inmóvil. Actitud inexplicable, porque razones no faltan.

No se mueven porque los partidarios del PSOE no quieren contradecir a su partido y éste no se atreve a reaccionar, porque no confía en el apoyo de sus bases, a una política realmente de izquierda.

Qué va a decir la derecha, si están haciendo su política. Lo que está es despistada, porque si no le roban los argumentos, esos no, le quitaron la actitud, la acción, lo que habrían hecho ellos.

Así las cosas, el tránsito del arte altruista a oscuro oficio que beneficia a una minoría a costa de la inmensa mayoría, es el resultado de la política neoliberal, que torna cualquier protesta popular "belenestebanizándola" con sus medios de comunicación "berlusconizados" y actuando torticeramente en los gobiernos, chantajeándolos con la estúpida amenaza de la pérdida total del bienestar a cambio de perder un porcentaje de él.

Es decir, torticera y burda política del miedo a pueblo y gobierno, pero sibilinamente implementada. Y no lo vemos, ni aunque nos lo cuenten. ¿Dónde iremos a parar?

2 comentarios:

  1. A situaciones como las del norte de África, es decir, Túnez, Egipto, ...,.

    Nos movilizaremos cuando lo tengamos todo perdido, si es que no lo tenemos ya; cuando deberíamos de plantar cara a los que nos metieron en la crisis y ahora la gestionan en su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  2. No se yo si, antes de eso, primero nos daremos unas "hostinas" entre nosotros. La envidia, mal endémico y nacional, que bien fomentada protege una burrada ante el bulgo y para la oligarquía

    ResponderEliminar