Mastodon

viernes, 22 de noviembre de 2013

VÍCTIMAS y víctimas

Hay cosas difícilmente soportables de los miembros y militantes del PP que se consideran los intocables por la crisis y que apoyan convenientemente a quién les favorezca más con su desgracia, sin entrar en el fondo de la cuestión.

Me refiero a esos incondicionales de las victimas del terrorismo, que las apoyan contra Zapatero en su época gubernamental, que las apoyan contra ETA aún cuando le llaman a la terrorista organización: Movimiento Vasco de Liberación. Es más, apoyan a las victimas del terrorismo contra la sentencia europea que anula la doctrina Parot, aún gobernando y siguiendo las instrucciones de política económica europeas, cual de esbirros se tratase.

Bueno, aún con las indicadas contradicciones políticas, apoyan a las víctimas del terrorismo, loable actitud, pero fíjese, siempre contra alguien y no a todas ... ¿Y las víctimas del terrorismo de estado del dictador y golpista Francisco Franco y sus secuaces? A estas no las apoyan ni siquiera contra nada. Es más, cuando alguien las menciona se ofenden mostrando hastío.

Porque es más fácil apoyar a víctimas que no vieron a sus verdugos terroristas en la cárcel ni un minuto, y además, muchas de ellas siguen en las cunetas de caminos y carreteras españolas y las que no habitan las cunetas hubieron y han de habitar con sus verdugos día a día durante toda su vida, el colmo es que además ponen travas para que sus parientes puedan enterrarlas debidamente; así impidiendo como impiden la búsqueda de víctimas de la guerra civil, impiden que se entierre de una vez el problema, lo que hace pensar en cierto malvado interés contra alguien.

Raseros diferentes para medir unas victimas y otras, unas del terrorismo vasco y otras del terrorismo español. Las víctimas siempre son víctimas y poca práctica católica muestran quienes se consideran al lado del Papa (aunque no sé de este) y únicamente defienden unas y denigran otras por su ideología política, olvidando sentimientos, ética y moral.

No se lo pierdan: Esta misma gente nos pide ahora, después de lo antedicho y de dos años de incumplidas promesas, que confiemos en ellos, que nos sacarán de la crisis y del paro. No será con otra guerra civil ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario